Alejandro Mijares, USA

Director Risk Advisory Service @ Kaufman | Rossin

Alejandro Mijares trabaja directores de seguridad de la información y líderes empresariales para desarrollar y ejecutar de manera efectiva estrategias de TI, seguridad de la información, y digitalización para bancos en los Estados Unidos y Latinoamérica. Inspira la innovación empresarial asesorando a los clientes sobre datos, infraestructura, y estrategias de gestión de riesgos.

Alejandro Mijares se unió a Kaufman Rossin en 2015 y es miembro de la práctica de consultoría de Risk Advisory Services (RAS). Ha liderado efectivamente las evaluaciones de seguridad cibernética en bancos, incluida la implementación de la herramienta de evaluación de seguridad cibernética (CAT) del FFIEC, revisiones de controles de TI y seguridad de la información, auditoria interna de TI y ciberseguridad, evaluaciones de riesgo, y análisis de procesos de gobierno de TI y ciberseguridad para bancos nacionales y agencias extranjeras en los Estados Unidos.

Alejandro realiza presentaciones y seminarios web relacionados con TI. Además de ser nombrado orador “Top-Rated” (mejor calificado) en 2017 por la Asociación de Auditoría y Control de Sistemas de Información (ISACA), aproximadamente el 90% de los asistentes a su seminario describió su presentación como “excelente”. También ha sido citado por fuentes de noticias como el Daily Business Review, ComputerWorld, PropertyCasualty360, Diario Las Américas y Notimex.

Alejandro es el Presidente del Comité de Operaciones e IT de FIBA (Florida International Banking Association). También tiene las certificaciones de Controles y riesgo de Sistemas de Información (CRISC) y Auditor de Sistemas de Información Certificado (CISA). Alejandro obtuvo su Licenciatura en Ciencias en Contabilidad y Sistemas de Información de la Universidad Estatal de California – Chico, y su Maestría en Ciencias en Sistemas de Información de Gestión en la Universidad Internacional de Florida.

Talks